Medio millón de italianos piden la secesión del Norte
Varios miles de personas se manifestaron ayer en Milán convocados por la Liga Norte en protesta por los presupuestos del Estado para 1997 y a favor de la secesión del Norte. Roberto Maroni, número dos del partido, dijo que los participantes fueron medio millón y después, en medio de la euforia, el líder de la Liga, Umberto Bossi, aseguró que fueron un millón.Bossi afirmó que los presupuestos del Estado que ha preparado el Gobierno penalizan a la "Padania [norte de Italia], la zona más productiva" y alejan a Italia de Europa. "Italia no está en condiciones de respetar los parámetros de Maastricht para entrar en Europa y si entrase sería un desastre para la economía", agregó. Entretanto, la Liga ha anunciado que adelantará el referéndum sobre la autodeterminación, previsto para el próximo septiembre, a marzo.
Por otra parte, Antonio di Pietro confirmó anoche que su decisión de dimitir como ministro de Obras Públicas es irrevocable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.