"Borracho de felicidad"
"Me siento casi borracho de felicidad". Así se expresó ayer José Mari Bakero cuando se le preguntó por sus sensaciones ante la despedida que le aguarda esta noche en el Camp Nou. "Nunca había pensado que la gente me trataría como lo está haciendo", agregó. "Es fantástico. Tendré un recuerdo inmejorable de lo que me está sucediendo. Lo que no puedo decir es lo que sentiré mañana [por hoy]. Habrá que esperar al final del partido para explicarlo. Lo único que digo ahora es que tiendo la mano a todos aquellos que quieran tener mi amistad".
El capitán azul rana intentó relatar, eso sí, la lucha personal que mantiene por diferenciar entre su despedida Y la trascendencia del partido frente al Valladolid. "Ya en el entrenamiento de hoy [ayer] he pensado que era el último como jugador del Barça" explicó, "Y al tiempo procuré mantenerme frío para estar en condiciones de preparar la contienda como se merece''.
"Lo más importante del partido de mañana [por hoy] es ganar", reiteró. "Es un día importante para mí, pero también para el equipo, y los intereses del equipo deben prevalecer sobre los personales". "No deja de ser cierto en cualquier caso, que para mí será un día muy especial". Bakero reconoció que el entrenador, Bobby Robson, ya le ha comunicado que hoy saltará al Camp Nou con el brazalete de capitán. No sabe más: "El partido decidirá cuántos minutos juego y cómo los juego".
Y acabó: "Ha sido un privilegio poder estar en este equipo. He disfrutado todo lo que he podido. Hay emociones, sin embargo, que hay que vivirlas en silencio. Interiormente".
Bakero, que saldrá seguramente en el puesto de Giovanni, cederá el brazalete a Popescu, puesto que el rumano ya es el capitán de campo. "Echaremos de menos a José Mari", afirmó ayer su sustituto. "Ha sido un gran ejemplo para todos nosotros, porque se ha entregado al máximo a este equipo en los ocho años en que ha defendido la zamarra azulgrana". Popescu, sin embargo, advirtió de la importancia del partido: "Habrá que estar muy atentos al Valladolid, porque es un equipo que puede sorprendernos y no estaría nada bien no ganar la noche en que Bakero se va del Barça".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.