Roig: "Yo hubiera sacado una sábana"
Con la conclusión del partido, la tribuna de Mestalla se apresuró a buscar la presencia del presidente del Valencia, Francisco Roig, para lanzarle toda clase de recriminaciones. El estadio era un polvorín. La irritación del público era extraordinaria y se dirigía contra todos los estamentos del club.Roig, sin embargo, se mostró impasible en el palco, aguantado el chaparrón de improperios. Es más, dentro de su espíritu populista, el propio Roig dijo entender la postura del público y aseguró que él no se hubiera limitado a sacar los pañuelos. "Yo habría sacado una sábado para protestar", dijo Roig, que apeló a que se mantuviera la calma. "La única decisión que hay que tomar es la de marcar goles", añadió el dirigente cuando se le preguntó por la probable destitución del técnico, Luis Aragonés.
Con todo, las horas de Luis al frente del equipo parecen contadas si se escuchan las palabras del consejero del club Jaime Molina. "Luis está cogido con alfileres", declaró Molina, "todo el consejo quiere su salida y, si no fuera por el presidente, ya estaría fuera del Valencia hace tiempo". Tan sólo un acontecimiento, el partido de Copa de la UEFA del martes ante el Besiktas, puede postergar la destitución.
La actitud del público con los jugadores fue intimidatoria durante el encuentro. Y por ahí se quejó Vicente Engonga, quien manifestó que ya se esperaba esta respuesta de los aficionados. Del carácter pendenciero de la grada también se lamentó Aragonés, que dijo no comprender la actitud de la hinchada.
Para Luis, el público debió valorar el partido de ayer, que fue bueno, en su opinión. "Hemos trabajado bien y tengo que felicitar a mis jugadores porque han hecho un gran esfuerzo. Si seguimos así, saldremos de la situación en la que estamos", agregó. Otra cosa es que tenga tiempo de continuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.