Alas para la deuda
El IPC de octubre ha dado alas a las hipótesis que predican la existencia de un margen para el descenso de los tipos de interés en España, al tiempo que ha incrementado la presión sobre las cotizaciones. La entrada de dinero al mercado de deuda permite conseguir nuevos niveles históricos en todos los campos, además de favorecer la recuperación de posiciones de la peseta en los mercados de divisas. La rentabilidad de la deuda a 10 años se situó en el 7,29% y acerca el nivel de riesgo español a sólo 1,46 puntos de Alemania. La Bolsa no fue menos y aprovechó el esfuerzo combinado del mercado de deuda autóctono y de la Bolsa de Nueva York, que avanzaba 18 puntos a media sesión.La Bolsa negoció 43.300 millones de pesetas efectivas, muy concentrados en s grandes valores, lo que confirma la dualidad de los planteamientos inversores, encandilados con la perspectiva e nuevos avances, pero temerosos de un reajuste en Wall Street. Madrid subió un 0,49% y el Ibex 3 5 el 0,51%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.