_
_
_
_

Retando a Bruselas nuevamente

La firme oposición del Gobierno británico contra el fallo del Tribunal de Justicia europeo sobre la semana laboral de 48 horas como máximo se debe más a las ganas de apaciguar a sus miembros euroescépticos y de oponerse al Partido Laborista que a las de enfrentarse con la esencia del asunto.( ... )El problema no es sí la gente podría trabajar una semana de 48 horas laborales, sino si se les obliga a ello. ( ... ) Está claro que John Major no piensa que la prosperidad del Reino Unido dependa de que las personas trabajen el 60% de sus días laborables durante la mayor parte del año, dejando poco tiempo libre para los valores familiares, tan firmemente apoyados por los conservadores. ( ... ) El asunto plantea un problema crucial: es decir, si es lógico desde el punto de vista económico trabajar tantas horas cuando millones de personas no tienen ningún tipo de trabajo. No hay una relación mecánica entre trabajo en horas extraordinarias y paro, aunque algunos economistas ( ... ) sostienen que si la reducción de las horas de trabajo hubiera continuado en los años ochenta se podrían haber creado un millón más de puestos de trabajo. ( ... ) Si Major piensa que se pueden conseguir muchos votos obligando a la gente a trabajar más horas, con pocas vacaciones, será porque se ha dedicado a hablar con gente muy rara. Y en este caso debería volver a salir a la calle para saber lo que piensa la gente.

13 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_