_
_
_
_

El Real Madrid recupera terreno en Israel

El Real Madrid compensó en la pista del Hapoel Galil Elyon el desliz cometido contra el MZT Skopje macedonio y ha vuelto a igualar en las primeras posiciones del grupo C al Benfica Lisboa portugués, su máximo rival en la lucha por el liderato del bloque. La formación de Zeljko Obradovic logró con éxito la reacción europea que le exigía el varapalo de Macedonia y endosó al conjunto de David Blatt la primera derrota de la competición en pista propia.Durante los primeros 15 minutos, el Madrid dominó el juego con sus triples, sobre todo los de Ismael Santos y Alberto Angulo, máximo encestador del partido, y el mejor jugador del choque junto con el serbio Dejan Bodiroga.

Los cinco minutos finales de la primera mitad, con el conjunto madrileño sin Juan Antonio Orenga en su quinteto y Bodiroga en la posición de cuatro, dieron aliento a los israelíes, que se acercaron gracias a la actuación de Jarson Dixon y Gur Shelef, quienes consiguieron empatar un marcador que había tenido una máxima diferencia de diez puntos a favor de los blancos (17-27, m. 15).

Sin embargo, el Madrid anotó un parcial de 0-9 en la reanudación (39-48) y , a- diferencia de lo que les ocurrió en Skopje, supieron resguardar su ventaja hasta el final. El Hapoel Galil hizo un amago de acercamiento (51-56) mediado el segundo periodo, pero ya sin fuerzas.

Las dificultades le llegaban al Madrid por la actividad del base Aaron Amiel, emparejado con Pablo Laso, pero ZejIko Obradovic dejó el equipo en manos de Antúnez, que se encargó de depositar los balones de su ataque en Angulo y Bodiroga.

La defensa en zona 3-2 impuesta por el Madrid acabó por romper el equilibrio atacante de los israelíes, que se vieron forzados a lanzar en malas posiciones y sin capacidad para pelear por los rebotes que Orenga, Juan Antonio Morales y Bodiroga monopolizaron.

Cuarta derrota del Barça

Las cuentas le ponen cuesta arriba la Liga Europea al Barcelona. El equipo azulgrana cayó ayer de nuevo ante el Panathinaikos (79-75). Lo hizo con todas las de la ley. Mantuvo el tipo durante tres cuartas partes del partido pero en la fase decisiva no tuvo opción. Su inferioridad en el rebote y su deficiente puntería en los lanzamientos triples (4 aciertos de 21 intentos) le dejó al equipo azulgrana pocos resquicios. Resultados. Liga Europea: Caja San Fernando, 61; Pau Orthez, 69. Korac: Pepinster, 59; Taugrés Vitoria 84. Albacomp, 66; Granada, 91. Cáceres, 85; Estrella Roja, 77. Un¡caja, 90; Hapoel Holon, 68.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_