_
_
_
_
_

Veteranos sin freno

Chicago Bulls y Houston Rockets se disparan en la Liga NBA sin conocer la derrota

El Chicago Bulls sigue al ritmo de los dioses. Todavía no ha perdido un partido en la nueva temporada. Su marca de siete victorias y ninguna derrota ha superado su mejor comienzo en la historia, un 5-0 el año pasado, camino de 72 victorias en la temporada regular, un registro sin precedentes. Y le sigue de cerca Houston Rockets, con seis victorias y ninguna derrota. Son dos de las tres plantillas más veteranas. ¿Quién dijo viejos?Es el mismo equipo, salvo el pívot Robert Parish, un reserva de 43 años de edad. La diferencia con su última versión es que Michael Jordan no ha tenido que imponer su protagonismo cada noche. Pese a que marcó 50 puntos el miércoles pasado ante el Miami Heat, ni siquiera es el máximo anotador de la Liga, un honor que le corresponde actualmente a Hakkein Olajuwon, del Houston Rockets.

El domingo, los Bulls vencieron a los Phoenix Suns por 97-79. Jordan marcó 26 puntos, Dennis Rodman sumó 22 rebotes y Scottie Pippen hizo otro juego completo con 18 tantos, ocho rebotes y siete asistencias. Los Bulls conocen su papel mejor que nunca. Es un equipo que encabeza la NBA en varias estadísticas importantes, pero ninguna más que la diferencia media de la victoria -17 puntos por partido-

Sólo un rival ha podido mantener el paso, los Rockets, invictos en sus primeros seis partidos. El Chicago es el club que menos cambios ha hecho en su plantilla, el Houston, uno de los que más. Pero ahora se parecen mucho, dos equipos compuestos de jugadores veteranos dispuestos a sumergir el ego a cambio del éxito.

Los Rockets se han reforzado con el alero Charles Barkley, quien llegó procedente de los Phoenix Suns a cambio de cuatro jugadores jóvenes. Los Suns siguen sin conocer la victoria esta temporada, mientras que Barkley encabeza la Liga en rebotes Consiguió 33 en el primer partido frente a su antiguo equipo y ha mantenido un ritmo de casi 20 por partido.

"Voy a intentar tener un año monstruoso buscando rebotes "afirmó Barkley. "No me importa tener un papel secundario. Siempre he dicho que mi habilidad de capturar rebotes es de la que me siento más orgulloso. En esta Liga creo que cualquiera puede ser un anotador. Siempre pensé que sería un mejor reboteador si no me tocaba la responsabilidad de ser el máximo anotador. Da gusto estar en un equipo con otros jugadores que pueden asumir el peso ofensivo".

En las últimas dos temporadas la Liga ha visto el debú de juveniles como Kevin Garnett, de Minessotta, y Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, pero el rendimiento del Chicago y del Houston ha demostrado que la experiencia vale más que la juventud. Las plantillas de ambos equipos son la segunda y tercera de más edad en la Liga. Queda por ver si la larga temporada y las lesiones no imponen su ley. Jordan es un jugador que siempre busca nuevas motivaciones. Ahora tiene otro récord a la vista: el mejor comienzo de la Liga (15 victorias consecutivas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_