_
_
_
_

El testigo secreto del 'caso Lasa-Zabala' fue apaleado horas antes de tener escolta

El testigo secreto del caso Lasa-Zabala que fue secuestrado, torturado y violado el pasado viernes en San Fernando (Cádiz) fue víctima de la agresión pocas horas después de que Interior decidiera adjudicarle un servicio de protección formado por policías, si bien aún no contaba con esa escolta. La vigilancia había sido pedida por el juez del caso, Javier Gómez de Liaño, después de que el testigo se carease el pasado día 4 con un oficial de la Guardia Civil. Pese al carácter secreto de su comparecencia, el contenido del careo se conoció a través del diario El Mundo.

Los movimientos del agredido ya eran controlados por su seguridad por policías, aunque no de forma permanente, en Madrid, pero no en San Fernando.

El testigo, un suboficial de la Armada en la reserva y que supuestamente estuvo relacionado con los servicios navales de inteligencia, presentó denuncia ante la comisaría de Cádiz y la ratificó posteriormente ante un juzgado de instrucción. Según su relato, el viernes por la noche fue abordado por tres individuos, que le infligieron torturas y le reprocharon ser un "bocazas".

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, reconoció ayer que fueron "insuficientes" las medidas de protección en torno al suboficial de la Armada. El ministerio anunció una investigación "hasta el fondo" y "caiga quien caiga".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_