Muy frío
La Bolsa española vivió esta última sesión con mucho miedo, circunstancia que tanto puede deducirse del escaso volumen negociado -21.220 millones de pesetas, con una aplicación de 2.240 millones- como del poco caso que se hizo de la subida de Nueva York, récord histórico de aquel mercado. La cautela de los inversores españoles tenía causas profundas, ya que el dinero de los inversores extranjeros apenas llegó debido a que el mercado norteamericano trabajaba a medio ritmo por la fiesta administrativa, que mantuvo cerrado el mercado de bonos. La Bolsa norteamericana, sin tutelaje, hizo lo que quiso, pero en estas latitudes no había espíritu de aventura.El mercado de deuda, también sin referencias, mantuvo un tono apagado que dejó la rentabilidad en el mismo sitio, pero que permitió el desmarque de la deuda alemana y un aumento del diferencial hasta 1,65 puntos. En conjunto, la situación apenas ha variado y todo se reduce al intento de salvaguardar los beneficios existentes de los temidos vaivenes de Wall Street, un mercado que provoca más miedo cada día que pasa. Madrid bajó un 0,14% y el Ibex 35 el 0,15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































