_
_
_
_
_
ESCENARIOS

Valdemoro, Alcorcón y Leganés acogen al teatro aficionado

F. Javier Barroso

Universidad Popular de Madrid ha organizado en coboración con la misión Europea la Asamblea de Madrid un certamen regional de teatro aficionado que se desarrollará durante los próximos 15 días en Valdemoro (21.000 habitantes), Alcorcón (144.850) y Leganés (178.000). La entrada a todos los espectáculos es gratuita. La primera fase del concurso incluye las representaciones de los nueve grupos seleccionados por el jurado, de los 25 que se presentaron. El certamen se inaugura hoy en el Teatro Municipal de Valdemoro con la obra Noche de amor efímero, del grupo La Barja, de Madrid. El Instituto Felipe II de la capital llevará hasta el teatro Buero Vallejo de Alcorcón Un montón de calderilla el martes 12. Las compañías Triatral, de Valdemoro, y Calderón, de Madrid, continuarán el certamen en el escenario alcorconero con Por fin solos (día 13) y Esto es amor (día 14), respectivamente.

El ladrón de palabras, por el grupo Isidro de Guzmán, de Alcalá de Henares, y Bodas de sangre, interpretado por El Pastillón, de Móstoles, rematarán la primera fase del certamen en Valdemoro los días 18 y 19.

De Leganés a Valdemoro

Leganés acogerá su primera obra (Fantasbrujas, por el Teatro Escuela de Alcalá de Henares) el 20 de noviembre. Al día siguiente la compañía Tetrastrofo Monorrimo, de Valdemoro, representará en el centro Rigoberta Menchú Sicoxegnofonía. El Grajo de Móstoles cerrará la primera fase de este certamen el 22 con Terror y miseria del III Reich.

La fase final se realizará en Valdemoro del 25 al 27. El jurado seleccionará de entre los nueve participantes tres obras, una para cada día. El fallo otorgará 200.000 pesetas al ganador del certamen, 150.000 al segundo clasificado y 125.000 al grupo que obtenga el tercer puesto.

Cada grupo ha recibido una ayuda de 15.000 pesetas para el transporte. El presupuesto global del certamen asciende a dos millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"En la selección de los grupos se ha valorado su calidad, su preparación técnica y el que tratasen los objetivos del certamen: la educación y la formación permanente a lo largo de la vida", explicó el coordinador del concurso regional de teatro, Daniel Carrillo.

Certamen Regional de Teatro Aficionado. Teatro Municipal de Valdemoro (calle de Estrella de Elola, 27). Días 11, 18 y 19. Teatro Buero Vallejo de Alcorcón (avenida de Pablo Iglesias s/n.). Días 12,13 y 14 de noviembre. Centro Cultural Rigoberta Menchú, de Leganés (avenida de Juan Carlos I, 100). Días 20, 21 y 22 de noviembre. Todas las representaciones se celebran a las 20.00 horas y la entrada a todas ellas es gratuita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_