_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La calidad sanitaria

El martes 5 de noviembre, en la sección del País Madrid, el señor Barbas Pozo manifestaba su preocupación y malestar ante unas situaciones generadas en su relación como usuario de nuestro hospital. En ese sentido quisiera hacerle llegar algunas aclaraciones:- Que el Hospital Niño Jesús, en su ámbito asistencial, destaca por su gran calidad científico-técnica, y así es reconocido en el contexto nacional e internacional.

- Que el nivel de satisfacción de los usuarios y sus familiares es sistemáticamente puesto de manifiesto a través de escritos de agradecimiento, felicitaciones y manifestaciones verbales.

- Que la cualificación profesional y la competencia de todos los trabajadores del hospital está al servicio de los niños y sus familias.

- Que en aras de reforzar y mejorar. el trato humano a nuestros usuarios se dispone de un Servicio de Atención al Paciente -al que en ningún momento se dirigió el señor Barbas Pozo-, que se esfuerza en hacer grata la estancia en el hospital de los niños (teatro, payasos, títeres, cine, juegos, etcétera) y buscar soluciones a los problemas que puedan surgir.

- Que nuestro hospital desea controlar el gasto superfluo e inadecuado pero no escatimará esfuerzos humanos y presupuestarios cuando las necesidades así lo determinen. Así, si el médico prescribe la necesidad de un traslado en ambulancia para un niño / a que esté en tratamiento tendrá su ambulancia gratuitamente, como así ha ocurrido.

- Que el aparcamiento del hospital es insuficiente, al igual que en el resto de los ocho grandes hospitales, de Madrid, y por lo tanto no se puede garantizar el aparcamiento a todos los pacientes y trabajadores que acuden al hospital diariamente (4.500 personas).

En este sentido, el hospital dispone de voluntarios y objetores en prestación sustitutoria, que, situados en las distintas puertas de acceso, ayudan y acompañan a los niños que acudan a consulta y que son acercados en vehículos particulares, hasta que sus padres los atiendan directamente.

- Que el señor Barbas Pozo debe ser prudente a la hora de expresar sus dudas sobre la cantidad de medicación que su hija debe recibir y forma de administración.

- Que el Hospital Niño Jesús continuará esforzándose día a día en lograr la más alta calidad asistencial y la mejor atención al paciente.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_