_
_
_
_

Un Boeing 727 nigeriano desaparece en su ruta hacia Lagos con 141 personas a bordo

La torre de control del aeropuerto de Lagos perdió en la tarde de ayer todo contacto con un Boeing 727 de la compañía nigeriana ADC en el que viajaban 141 personas -132 pasajeros y nueve miembros de la tripulación-, sólo 25 minutos antes de la hora prevista para su aterrizaje en Lagos.

El aparato había despegado de Port Harcout, la capital del Estado nigeriano de Rivers, a las cuatro y media de la tarde, y tenía previsto aterrizar en Lagos una hora después. Pero la torre de control del aeropuerto Murtala Mohamed, en la capital económica de Nigeria, perdió todo contacto con la nave a las 17.05, según reconoció horas después la compañía a través de un comunicado. La ruta entre Port Harcourt y Lagos es la más concurrida de Nigeria al ser la primera ciudad la base de las principales compañías petrolíferas que operan en el delta del Níger.

Fuentes diplomáticas aseguraron esta madrugada que, según informaciones no confirmadas, el avión se habría estrellado en los alrededores de Shagamu, en el Estado de Ogun, vecino al de Lagos.

Equipos de rescate intentaron desde la tarde de ayer localizar el aparato, según el breve comunicado de ADC. A primera hora de esta madrugada aún no habían logrado localizarlo. La compañía ADC tiene fama de ser una de las compañías más seguras de Nigeria.

El último accidente de aviación en Nigeria se produjo el pasado 20 de junio, cuando una aeronave privada se estrelló con 12 personas a bordo. No hubo supervivientes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_