El Santander vende el 1,4% del First Union por 19,026 millones
El Banco Santander vendió ayer 2,1 millones de acciones del First Union en la Bolsa de Nueva York por un montante de 19.026 millones de pesetas, según fuentes de la entidad española. El banco que preside Emilio Botín ha realizado esta operación para mantener su participación en la entidad estadounidense por debajo del 10% y no penalizar el consumo de recursos propios, tal y como establece la legislación de aquel país. El Banco Santander con esta venta pasa a controlar algo más del 9% frente al 10,4% que poseía al final de septiembre.
La venta de ayer, que se une a la que ya realizó el pasado mes de agosto de 3,6 millones de acciones del banco estadounidense, supone una liberación de recursos propios que a finales de 1996 representará un importe de 57.000 millones de pesetas. El Santander, que ha obtenido en la operación de ayer una plusvalía de 10.582 millones de pesetas, seguirá manteniendo su participación entre el 9% y el 10% porque sigue considerando rentable ese valor.
El Santander posee esta participación en el First Union como consecuencia de la fusión de dicha entidad con el First Fidelity, donde el banco que preside Botín llegó a controlar el 29% del capital, y cuya participación se redujo como consecuencia de la fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.