_
_
_
_
_

El Santander vende el 1,4% del First Union por 19,026 millones

El Banco Santander vendió ayer 2,1 millones de acciones del First Union en la Bolsa de Nueva York por un montante de 19.026 millones de pesetas, según fuentes de la entidad española. El banco que preside Emilio Botín ha realizado esta operación para mantener su participación en la entidad estadounidense por debajo del 10% y no penalizar el consumo de recursos propios, tal y como establece la legislación de aquel país. El Banco Santander con esta venta pasa a controlar algo más del 9% frente al 10,4% que poseía al final de septiembre.

La venta de ayer, que se une a la que ya realizó el pasado mes de agosto de 3,6 millones de acciones del banco estadounidense, supone una liberación de recursos propios que a finales de 1996 representará un importe de 57.000 millones de pesetas. El Santander, que ha obtenido en la operación de ayer una plusvalía de 10.582 millones de pesetas, seguirá manteniendo su participación entre el 9% y el 10% porque sigue considerando rentable ese valor.

El Santander posee esta participación en el First Union como consecuencia de la fusión de dicha entidad con el First Fidelity, donde el banco que preside Botín llegó a controlar el 29% del capital, y cuya participación se redujo como consecuencia de la fusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_