Víctor Fernández, destituido como entrenador del Zaragoza
Víctor Fernández fue destituido ayer como entrenador del Zaragoza por el Consejo de Administración del club. El técnico, que desde el pasado lunes tenía asumida su marcha, aprovechó el miércoles el encuentro de Copa frente al Real Unión de Irún para despedirse de la plantilla. En la conversación previa al encuentro se dirigió a los jugadores hablando en tercera persona, lo que no había sucedido en cinco años y medio. Ello fue interpretado por la plantilla como un anuncio de su marcha.
El uruguayo Víctor Espárrago ocupará el próximo lunes y hasta el 30 de junio el banquillo del primer equipo. El domingo en Alicante será Manolo Nieves, actual ayudante de Víctor Fernández, quien dirija al equipo. Diversos miembros del Consejo confirmaron ayer que la contratación de Espárrago es una solución de emergencia y para la temporada próxima se baraja con insistencia a Jupp Heynckes, actual técnico del Tenerife, como técnico preferido.Víctor Fernández aún dirigió el entrenamiento del equipo zaragocista en la mañana de ayer, a pesar de que ya era pública su destitución. El miércoles al término del encuentro con el Real Unión manifestó: "El cuerpo me pide acabar mi contrato con el Zaragoza, que concluye el 30 de junio de 1998 y eso haré, si me dejan". En la madrugada de ayer, cuando el equipo regresaba en autocar de San Sebastián se produjo una tensa situación, al oirse por la radio la convocatoria del consejo. Los jugadores quedaron en un silencio absoluto, mientras Víctor intentaba capear la situación.
Víctor Fernández se incorporó el Real Zaragoza en marzo de 1991, en sustitución del uruguayo lldo Maneiro. El Zaragoza se encontraba en los puestos bajos de la tabla y evitó el descenso al ganar la promoción al Murcia. En sus cinco temporadas completas al frente del equipo logró jugar dos finales de la Copa del Rey, perdió la primera ante el Real Madrid y ganó la segunda al Celta, y culminó la racha de éxitos consiguiendo el título de la Recopa en París, en mayo de 1995, el galardón más importante en la historia del club. Natural de Zaragoza, llegó al primer equipo aragonés tras haber dirigido al Stadium Casablanca en Liga Nacional de Juveniles y al Deportivo Aragón, filial del Zaragoza. Como segundo entrenador del Zaragoza completó su formación junto a Radomir Antic e lldo Maneiro.
Embargado por la emoción, tremendamente nervioso y con lágrimas en los ojos, Víctor Fernández abandonó ayer el club. Poco antes de las nueve de la noche el presidente Alfonso Solans le comunicó, sin más explicaciones, su destitución y negó que se haya contratado un nuevo técnico. Percibirá una indemnización de 195 millones de pesetas.
Fernández, muy nervioso, con los ojos llorosos, señaló: "Es un momento duro, de una gran tristeza. Soy áragonés y siento el Zaragoza como algo propio, por eso estoy pasando una situación difícil". Reconoció también: "La destitución llega en el momento más bajo de mi popularidad". Pero no dudó en dedicar elogios a la afición "a la que sólo puedo agradecer el afecto con el que me ha tratado, incluso en los momentos difíciles. Nunca en La Romareda se había coreado el nombre del entrenador", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.