_
_
_
_
_
COPA DEL REY

El Madrid cumple en Salamanca

El equipo de Capello sólo pudo resolver en la segunda parte

La Unión Deportiva Salamanca cayó ante la evidencia de un equipo muy superior, el Real Madrid, que no obstante se presentó en Salamanca sin sus principales estrellas. A pesar de ello demostró su gran potencial, y sin perder en ningún momento los papeles, supo sacar de sí mismo el mejor rendimiento, para acabar imponiéndose a una voluntariosa y trabajadora Unión Deportiva.El Real Madrid comenzó el partido expectante viendo las evoluciones salmantinas. A pesar de estar bien colocado sobre el terreno de juego, el Salamanca con una eficaz presión y con seriedad en la zona defensiva y mucho trabajo en la medular, fue comiéndole el terreno a la par que con rápidas subidas por la banda, le creó ciertos problemas. El técnico, Fabio Capello, no dejó de gritar a sus jugadores corrigiendo sus posiciones y aunque no hubo apenas ocasiones de gol, las dos más claras fueron locales.

La segunda parte iba a cambiar totalmente la decoración del partido. El Real Madrid salió con la lección aprendida y seguramente con el repaso de Capello a las espaldas. Desde el primer momento se colocó en el terreno de juego de una manera mucho más sólida de lo que lo hacía el Salamanca, adelantó líneas y empezó a crear muchísimos problemas a un equipo, el de Bustillo, que a raíz del minuto 20 comenzó a bajar su nivel. Uno más tarde llegaba el gol del Madrid. Víctor, muy activo en todo el partido, cogió una buena pelota en el área unionista, golpeó y tras dar en la espalda de Iturrino alojó el balón en el fondo de las mallas.

A partir de ahí el Real Madrid fue absoluto dominador del encuentro y tan sólo tuvo que aguantar las ráfagas de juego del Salamanca en contados momentos, momentos que fueron más de entrega y coraje que de buen fútbol. Cuando el reloj rebasaba en un minuto el tiempo reglamentado para el final el árbitro señalaba un penalti en el área local que quizá no debió de señalarse. Fernando Hierro no desaprovechó la ocasión y sentenció el marcador.

Caen cuatro 'primeras'

Las derrotas del Deportivo, Extremadura y Hércules, en Mallorca, Mérida y Valencia -ante el Levante-, respectivamente, las tres por 1-0, junto a la sufrida por la Real Sociedad el martes frente a Osasuna por el mismo tanteo, sumaron las cuatro sufridas por equipos de Primera División. El resto de resultados fueron: Ferrol, 1; Celta, 3. Avilés, 1; Oviedo, 5. Zalla, 0; Athletic, 3. Éibar, 1; Racing, 1. Alavés, 1; Logroñés, 1. Real Unión, 0; Zaragoza, 4. Albacete, 0; Rayo Vallecano, 0. Leganés, 1; Compostela, 1. Talavera, 0; Valladolid, 3. Málaga, 0; Sevilla, 1. Écija, 1; Betis, 2. Ejido, 0; Granada, 0. Las Palmas, 2; Almería, 0. Terrassa, 1; Lleida, 0. Mar Menor, 0; Villarreal, 1. Hoy se juega el Toledo-Sporting.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_