_
_
_
_

De Ronaldo, hasta la coronilla

Los jugadores del Atlético, cansados de responder preguntas sobre el brasileño

Ronaldo por aquí y por allá. Que cómo demonios frenarle si es que juega, que vaya suerte como no juegue, que si se habían cruzado alguna vez con un futbolista semejante, que si no es muy bueno que el Barça dependa tanto de él. Los futbolistas del Atlético están que no aguantan más. A sólo dos días de su visita al Camp Nou los rojiblancos no quieren escuchar ya una sola pregunta sobre el brasileño: "Es que parece que sólo existe Ronaldo".Tal es el grado de saturación, que hasta Radomir Antic, habitualmente tolerante con los movimientos de su jefe, se atrevió ayer a propinar un pequeño tirón de orejas a Jesús Gil por contribuir al proceso ("tenemos el antídoto contra Ronaldo, Superlópez", pronunció solemnemente el dueño del Atlético): "No fue un comentario afortunado. Metió más presión de la que ya por sí había, al árbitro con su arbitraje y al jugador con su juego

Kiko asegura que lleva toda la Liga respondiendo a la misma pregunta: ¿es Ronaldo el mejor futbolista del mundo? "No veinte, es que me la han hecho ya hasta treintaitantas veces. Y claro, la respuesta es siempre la misma: es el número uno y ya está".

"Parece que la prensa piensa que Ronaldo es el único protagonista", se lamenta Aguilera, también cansado de responder cuestiones sobre el brasileño. "Y eso añade, "es subestimar a toda la plantilla del Barça. Es un gran jugador, que puede desequilibrar, pero en el Barça cualquiera te puede desequilibrar".

Vizcaíno es más práctico. Directamente no responde. Cuando se le aborda para un escueto interrogatorio, el centrocampista pone el freno. "¿Sobre qué?". De Ronaldo. Suelta un "no hablo de Ronaldo" y se va. A Pantic, tanta insistencia le molesta y la considera perjudicial incluso para el propio brasileño: "No quiero hablar de Ronaldo. Se habla mucho, pero no es bueno ni para él. Es el mejor jugador del mundo, seguro, pero hay que dejarle un poco. Parece que no hay otros futbolistas en el Barcelona".

¡Siempre con Ronaldo!", resopla Toni. "No hay entrevista en la que no salga su nombre", suspira Roberto, "y es injusto porque el fútbol es un deporte de equipo". "Es el jugador del momento y se lo ha ganado", reconoce Simeone, "pero no se puede desmerecer a un goleador como Pizzi o a un balón de oro como a Stoichkov". "El Barça no es sólo Ronaldo", apostilla Santi.

Geli prefirió hacerse el sueco, como si Ronaldo fuera un perfecto desconocido. Y eso que el lateral fue protagonista de uno de los lances más recordados de Ronaldo, un regate portentoso durante la Supercopa. ¿Cuántas veces le han preguntado por Ronaldo en esta Liga? "Ninguna". ¿Cómo? "Ninguna".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_