_
_
_
_
FLAMENCO

Falo repite con el gregorigano y Dieguito vuelve con ganas

Cante importante esta noche en Madrid, en dos locales que dedican los miércoles al flamenco: el Café Latino y Suristán. En el primero de ellos, Rafael Jiménez, Falo. Cantaor asturiano de 33 años, ha editado su primer disco en solitario y todavía está fresca su presentación en Madrid, en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, con un éxito considerable.Falo es el cantaor que introduce el canto gregoriano en la malagueña del Mellizo, en sustitución de la guitarra; el mismo que lleva cantos de los vaqueiros de Alzada a las bulerías, y en bable. Sin desvirtuar lo jondo, sin mitificar. Porque, Falo lleva cinco años cantando profesionalmente al baile, y haciéndolo muy bien.

En el concierto de esta noche le acompañarán las guitarras de Canito y Arcadio Marín, el contrabajo de Luis Escribano y las percusiones de José Antonio Galicia.

Carrera con baches

Dieguito, El Cigala, madrileño de 28 años, está preparando su primer disco en solitario. Cantaor de raza, sobrino de Rafael Farina, canta de maravilla cuando está inspirado y tiene ganas de cantar. Pero Dieguito es cantaor irregular, y ello se traduce en una carrera con baches importantes. Ahora mismo hace tiempo que no le oíamos en Madrid. Reaparece junto a Antón Jiménez, el guitarrista con quien suele actuar.

Y en Casa Patas, baile: José Carmona con la bailaora Lola Mayo, y acompañados por un grupo que integran Mariano Compano y Jesús Heredia, a las guitarras; Israel Jiménez, a la percusión, y Emilio Gabarre y Porra, al cante.

Falo, a las 23.00, en Café Latino (Augusto Figueroa, 47). Precio: 2.000 pesetas, con consumición. Dieguito el Cigala, a las 24.00, en Suristán (Cruz, 7), 1.000 pesetas. José Carmona, a las 22.30, en Casa Patas (Cañizares, 10), 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_