_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO - RALLY CATALUÑA

Liatti y McRae se juegan hoy el triunfo

El día y la noche. Así fue la segunda etapa del Rally Cataluña comparada con la jornada inicial. La ausencia de Carlos Sainz, víctima prematura de la carretera, dejó la prueba huérfana de su actor principal. El interés se resintió, los espectadores no se volcaron igual y hasta la meteorología se puso de espaldas. Al sol acogedor del lunes sucedió un día gris y lluvioso, que convirtió los tramos en lugares de alto riesgo a causa del piso húmedo y resbaladizo. La lucha por la cabeza se fue restringiendo hasta quedar reducida a un duelo fraterno. Los Subaru del italiano Piero Liatti y el escocés Colin McRae, separados anoche por tres segundos, se jugarán hoy el triunfo en la última etapa.Sólo sus rivales celebraron ayer la falta de Sainz. Sin el bicampeón, los hombres de Subaru se libraron de su principal amenaza. Liatti y McRae impusieron un ritmo fuerte, y los dos belgas que compartían cabeza de cartel al abrirse la jornada, Bruno Thiry (Ford) y Freddie Loix (Toyota), se quedaron atrás. El medio minuto de ventaja con que los Subaru se fueron a dormir es buena garantía para la jornada final, que incluye cinco tramos y 101 kilómetros cronometrados.

Quien más añoró a su ídolo fue la afición. La ausencia de Sáinz retrajo al público, que no llenó las cunetas como la víspera. El clima tampoco acompañó. De esta manera, los organizadores del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) pudieron aflojar la tensión en el control de espectadores. El riguroso dispositivo de seguridad del lunes, felicitado por los. observadores de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) , no fue necesario en los tramos que ayer se disputaron por tierras de Tarragona.

Liatti y McRae dominaron sobre un asfalto muy complicado para la elección de neumáticos. A los pilotos de Subaru sólo se les escapó la victoria parcial en uno de los siete tramos del día. La situación recuerda a la del año pasado, cuando McRae y Sainz, entonces en Subaru, se vieron sornetidos a órdenes de equipo para decidir el vencedor del Cataluña. Esta vez, sin, embargo, no está en juego el título, que ya ha ganado el finés Tommi Makinen (Mitsubishi), quinto en la general del rally. Subaru, además, tiene casi garantizada la corona de marcas. Si el escocés vence hoy acabará segundo el mundial, en detrimento de Sainz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_