Liatti y McRae se juegan hoy el triunfo
El día y la noche. Así fue la segunda etapa del Rally Cataluña comparada con la jornada inicial. La ausencia de Carlos Sainz, víctima prematura de la carretera, dejó la prueba huérfana de su actor principal. El interés se resintió, los espectadores no se volcaron igual y hasta la meteorología se puso de espaldas. Al sol acogedor del lunes sucedió un día gris y lluvioso, que convirtió los tramos en lugares de alto riesgo a causa del piso húmedo y resbaladizo. La lucha por la cabeza se fue restringiendo hasta quedar reducida a un duelo fraterno. Los Subaru del italiano Piero Liatti y el escocés Colin McRae, separados anoche por tres segundos, se jugarán hoy el triunfo en la última etapa.Sólo sus rivales celebraron ayer la falta de Sainz. Sin el bicampeón, los hombres de Subaru se libraron de su principal amenaza. Liatti y McRae impusieron un ritmo fuerte, y los dos belgas que compartían cabeza de cartel al abrirse la jornada, Bruno Thiry (Ford) y Freddie Loix (Toyota), se quedaron atrás. El medio minuto de ventaja con que los Subaru se fueron a dormir es buena garantía para la jornada final, que incluye cinco tramos y 101 kilómetros cronometrados.
Quien más añoró a su ídolo fue la afición. La ausencia de Sáinz retrajo al público, que no llenó las cunetas como la víspera. El clima tampoco acompañó. De esta manera, los organizadores del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) pudieron aflojar la tensión en el control de espectadores. El riguroso dispositivo de seguridad del lunes, felicitado por los. observadores de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) , no fue necesario en los tramos que ayer se disputaron por tierras de Tarragona.
Liatti y McRae dominaron sobre un asfalto muy complicado para la elección de neumáticos. A los pilotos de Subaru sólo se les escapó la victoria parcial en uno de los siete tramos del día. La situación recuerda a la del año pasado, cuando McRae y Sainz, entonces en Subaru, se vieron sornetidos a órdenes de equipo para decidir el vencedor del Cataluña. Esta vez, sin, embargo, no está en juego el título, que ya ha ganado el finés Tommi Makinen (Mitsubishi), quinto en la general del rally. Subaru, además, tiene casi garantizada la corona de marcas. Si el escocés vence hoy acabará segundo el mundial, en detrimento de Sainz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
Alegría lanza su candidatura en la precampaña de Aragón: “Quiero ser la presidenta de quienes confíen en mí y de quienes no”
La jornada de reflexión de los candidatos de las elecciones de Extremadura, en imágenes
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































