Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL UNDÉCIMA JORNADA DE LIGA

El Atlético quiere seguir el rumbo

Caminero, en la lista de convocados ante el Oviedo

"Somos conscientes de que no podemos tropezar más". Con esta consigna de su entrenador, Radomir Antic, afronta el Atlético de Madrid su partido de esta tarde (17.00) con el Oviedo. El encuentro se cataloga decisivo para mantener el rumbo que marcan los dos últimos triunfos del Atlético, en la pasada jornada en Gijón y en la Liga de Campeones. Otros detalles significativo son la posible reaparición de José Luis Pérez Caminero, recuperado de su lesión, y el retomo del argentino Diego Pablo Simeone, que no jugó el miércoles en Dortmund por sanción.El Atlético, según su entrenador, tiene claro una necesidad: recuperar la que considera su posición natural. El actual bicampeón de Liga y Copa ocupa ahora la duodécima plaza de la tabla, a 12 puntos del líder, el Barcelona. Los dos equipos se enfrentan el próximo sábado en el Nou Camp y puede ser una buena oportunidad no sólo para refrendar su escalada sino también para acortar distancias. "Los últimos resultados han devuelto el equilibrio al equipo, sobre todo en el control de juego. Ya no hay tantas prisas ni agobios para finalizar las jugadas. Soy optimista porque he recuperado a toda la plantilla", indicó el técnico del equipo madrileño.

Antic quiere ahora que el Atlético se centre sobre todo en la Liga -hasta el 20 de noviembre no vuelve a tener compromiso europeo-. "Vamos a refrescamos y, con ello, afrontar los meses de noviembre y diciembre con garantías", manifestó el técnico serbio del conjunto madrileño.

El entrenador del Atlético ha convocado a 17 jugadores para el encuentro de esta tarde. Entre ellos figura Roberto, que será duda hasta última hora por problemas en un dedo de su pie derecho. La novedad más destaca en la lista es la presencia de Caminero. "Lo importantes es que está recuperado", aseguró Antic. "Espero contar con él, pero no quiero precipitar su reaparición para evitar recaídas. Este

[por el de hoy] no es el último partido de la Liga". No se descarta que Caminero reaparezca, pero no como titular. Es muy posible que juegue algunos minutos de la segunda parte.

Simeone, que retorna al equipo tras su ausencia el miércoles, obligada por sanción, en la Liga de Campeones, comparte el criterio de su entrenador. "Es la hora de volver a ganar en casa. Esa es nuestra asignatura pendiente. Con ello volveremos a la regularidad: ganar partido a partido, sin pensar en lo que hagan los demás, como hicimos la pasada temporada".

Juan Manuel Lillo ha dedicado más de una flor al Atlético, según informa Mario Díaz. "El Atlético es un equipo bien montado y sabe lo que quiere. Por algo es el campeón de Liga y Copa", manifestó el técnico del Oviedo. El equipo ovetense registra las bajas de Iván Iglesias, con molestias, y Maqueda y Gay, lesionados. Su presidente, Eugenio Prieto, después de que la pasada temporada presenciara el partido en el graderío, en esta ocasión no asistirá al encuentro por divergencias con el Atlético surgidas cuando éste intentó fichar a Onopko.

Alineaciones

Atlético de Madrid: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni; Roberto, Vizcaíno, Pantic, Sirneone; Kiko y Esnaider.

Oviedo: Mora; Abel Xavier, Gamboa, Rivas, Stojkovski; Onopko, Paulo Bento; Berto, Dubovsky, Manel; y Oli.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de noviembre de 1996