_
_
_
_

El absurdo desembarca en Getafe con 'La cantante calva'

Los amantes del teatro del absurdo, siempre tan desconcertante y provocador, tienen este fin de semana una cita en Getafe (144.600 habitantes) con el estreno de uno de los máximos exponentes del género: La cantante calva, del autor rumano Eugéne Ionesco.lonesco, padre de la transgresión escénica del siglo XX, consiguió con La cantante calva una de sus obras más singulares, empezando por el hecho de que la protagonista no es cantante y, por supuesto, tampoco está calva, en contra de lo que pueda hacer pensar su título.

Su sinopsis, para quien se sienta con fuerzas de entender algo, dice así: "Amortajar entonces la libertad y el gozo en una inmensa ampolla de abulia y conservantes".

La versión corre a cargo de Cal-Teatro, una compañía, proveniente de Alcázar de San Juan, que cuenta con la dirección de Angel González de la Aleja.

La representación se enmarca en el III Encuentro Nacional de Teatro de Cámara, que se prolongará durante los otros cuatro fines de semana del mes de noviembre con la presencia de compañías llegadas de Huesca, Asturias y Vizcaya.

El cierre correrá a cargo de la compañía organizadora del encuentro, Ático Teatro, con la obra El dragón de fuego, de Roma Mahieu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La cantante calva, de Eugène Ionesco, se representa por la compañía Cal-Teatro los días 2 y 3 de noviembre, a las 20.00, en la sala Ático de Getafe (calle de Ciempozuelos, 23, teléfono 683 87 39). Entrada: 700 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_