Sanz reconoce los acuerdos con Karembeu y Henry
Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, habló ayer sobre el viaje que ha realizado esta semana a Suiza y Francia en busca de jugadores. Sanz confirmó las negociaciones con Christian Karembeu, de la Sampdoria, y Thierry Henry, del Mónaco. Sobre Karembeu, el presidente madridista reconoció: "Está comprometido con nosotros para después de 1998 [fecha en que finaliza su contrato con el club italiano], pero intentaré que venga antes". Sanz tiene previsto desplazarse de nuevo a Italia en los próximos días; esta vez su objetivo es entrevistarse con el presidente de la Sampdoria. El Madrid estaría dispuesto a pagar 500 millones por contar con el futbolista francés a partir de junio de 1997, ya que su llegada en diciembre parece descartada.Los contactos con Henry, el delantero del Mónaco de 18 años, fueron analizados por Sanz con más precaución ante las críticas lanzadas por el presidente del club francés que ha acusado al Madrid de "injerencia". "Me limité a preguntar si Henry estaría dispuesto a jugar en el Real Madrid", indicó Sanz.
El presidente madridista se entrevistó en París con el padre de Henry y quedó prácticamente cerrado el acuerdo con el jugador que entrará en vigor a partir del 30 de junio de 1997. Desde Mónaco se insiste en que el jugador ha renovado ya su contrato por los próximos cinco años. Fuentes de la directiva del Madrid han indicado que no se puede hablar de ampliación de contrato y sí de una norma del fútbol francés, según la cual todos los jugadores de cantera cuando finalizan su compromiso renuevan automáticamente. Esta fórmula evita su fuga a equipos de ese país, pero no impide su marcha a otras ligas. El Madrid se ha dirigido a la UEFA para conocer exactamente la situación legal de Thlerry Henry. Lo que sí parece estar claro es que el club madridista deberá pagar un canon al Mónaco.
Sanz ha descartado, en cambio, la llegada de Cafú en diciembre por las elevadas pretensiones del Palmeiras. El Madrid, con el asesoramiento del técnico Fabio Capello busca un lateral derecho.
El mercado holandés está siendo estudiado, aunque todavía no hay ningún objetivo concreto. La llegada de un lateral no supondrá de momento la marcha de Secretario, aunque por su bajo rendimiento la directiva del Madrid está dispuesto a escuchar ofertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.