_
_
_
_
OCIO: UNA FIESTA DE IMPORTACIÓN

Rock, jazz y punki, para celebrar la noche de Halloween

Hasta hace poco se celebraba con castañas asadas o contemplando una enésima revisión en, los teatros de toda España del célebre Tenorio. Ahora, la noche de difuntos ha sido colonizada, como tantas otras cosas, por la cultura sajona y se ha transformado en Halloween, una fiesta donde el terror, el disfraz y el humor van cogidos de la mano. Cada discoteca celebra su Halloween particular, con calabazas iluminadas que parecen calaveras. El rock, de origen también sajón, no es ajeno a esta afición jocosa a lo siniestro y muchas salas se apresuran a festejar esta noche de miedo programando los conciertos más sangrientos.La recién, inaugurada Davai (Flor Baja, 1. Metro plaza de España. 22.30 horas. Entrada libre) celebra un Halloween a la gallega con el grupo Los Feliz, del inefable Miguel Costas, ex Siniestro Total. Más derecho a una noche terrible tiene el Hard Rock Café (Castellana, 2. Metro Colón), al fin y al cabo es yanqui y sabe de qué va el asunto. En el piso de abajo del restaurante (22.00, 500 pesetas) los madrileños Lukas, descargarán su punk en español entre hamburguesas camareros disfrazados y una decoración especial. Con traje de susto, la entrada es gratis.

En la taberna irlandesa Irish Rover (avenida de Brasil, 7. Metro Lima. 24 horas. Libre), Cañones y Mantequilla le darán al countrv-folk. mientras a la misma hora, muy cerca de allí (Café Rodeo. Basílica, 17. Metro Nuevos Ministerios), Halloween sonará jazzero, entre costillas a la barbacoa con Alcohol Jazz, acid-jazz instrumental; habrá una per-formance de La Calva y una sesión de los pinchas del Siroco.

En el auténtico Siroco, (San Dimas, 3. Metro Noviciado. 22 horas. 600 pesetas), los sevillanos The Vagos pondrán la nota colorista a una noche tan negra.

Y en el Templo del Gato (Trujillos, 7. Metro Sol. 22 horas 1.000 pesetas), la única acción extranjera:los californianos Battalion of Saints A. D. a pesar del nombre, no son unos santos. En sus 20 años de existencia, tres miembros de la banda han perdido la vida. La noche difuntos es para ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_