Riesgo en alza
El diferencial entre las deudas alemana y española empeoró ayer sensiblemente ante el severo castigo que sufrieron los activos españoles. Para la inversión extranjera, algo está cambiando en el horizonte financiero, y su reacción es la retirada de beneficios, actitud que puede estar potenciada por la caída del dólar, situación que incrementa los beneficios de la inversión foránea.La Bolsa española sufrió con fuerza las consecuencias de la caída en el precio de la deuda y de la inestabilidad -de Wall Street, a pesar de que la cotización de Teléfónica actuó de freno durante toda la sesión.
La contratación, con 56.630 millones de pesetas efectivas, volvió a concentrarse en los grandes valores, con un tercio para Telefónica y otro tanto para cinco valores más.
Las bolsas europeas también rectificaron posiciones a toda prisa ante el temor generado por la volatilidad de Wall Street, convirtiendo el 0,69% que perdía el mercado de valores de Madrid en una caída suave. El Ibex 35 cedió un 0,72%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.