_
_
_
_
_

Los abogados más brillantes

Javier Casqueiro

Juan Ramón Calero podría formar un club de amigos entre los abogados del Estado más brillantes. Terminó la carrera de Derecho con el expediente atestado de sobresalientes en todas las asignaturas menos una. Compañero de promoción de Mario Conde, ex presidente de Banesto, afirma que no conversa con él desde la intervención estatal del banco. Señala que la financiación de su partido no sería monolítica.El ex presidente del PP, Antonio Hernández Mancha, de 45 años y abogado del Estado, no quiere incurrir ahora en este debate. El ex secretario general del PP durante su mandato, su amigo Arturo García Tizón, de 50 años y abogado del Estado, sigue la política desde la militancia de base. Su carné tiene el pedigrí de los que fundaron AP hace 20 años.

Más información
Caravana hacia la retaguardia de los 'delfines' de AP

García Tizón lanza, sin embargo, un jarro de agua fría a las esperanzas de los desengañados como Calero: "Yo sigo pensando igual que cuando me afilié. Me ha extrañado su posición porque dentro de lo que fue AP y el PP de aquellos años precisamente fuimos nosotros [los manchistas] los que encaminamos el partido hacia una línea de centro contra el criterio de gentes como Calero".

García Tizón apostilla: "En gran medida el PP está ahora cómo y dónde nosotros queríamos y la aventura que propone Calero es descabellada porque no tenemos mucho que ver y porque mi pensamiento está en línea con la dirección del partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_