_
_
_
_

'Millenium' no defraudó en su estreno

La serie de televisión más esperada del año en Estados Unidos, Millenium, se estrenó el viernes por la noche en la cadena Fox. En una temporada de escasas sorpresas y bajo interés de la audiencia, la nueva obra del creador de Expediente X, Chris Carter, dio lo que prometía: algunos de los momentos más espeluznantes creados jamás para la pequeña pantalla. Hasta mañana no habrá datos de audiencia, pero la crítica ha sido buena.Millenium, que emitirá en España Canal +, ocupó la apetecida franja horaria de máxima audiencia hasta ahora reservada a Expediente X, que se traslada a los domingos por la noche. En EE UU hay un gran respeto a la fidelidad de la audiencia, y por ello los cambios de emisión son un fenómeno noticioso.

Chris Carter, el joven productor que se ha convertido en un par de años en un ídolo internacional, declaró a The New York Times que "los niños no deberían ver Millenium". Concebida para un público más adulto que el de Expediente X, la nueva serie también explota la fascinación por la violencia, los poderes psíquicos y las tramas ocultas del poder.

Carter ha reconocido la influencia de El silencio de los corderos en su nueva serie, pero, visto el primer capítulo, la atmósfera es más cercana a Seven. De hecho, Carter contrató al director artístico de esa cinta, Gary Wissner, para el episodio piloto. En éste se presenta al protagonista, Frank Black (Lance Henriksen), que después de haber trabajado para el FBI regresa como policía a Seattle. Pero lo que le diferencia de sus compañeros es que tiene el don de ver lo que veía el asesino cuando mataba a sus víctimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_