_
_
_
_

Dos hombres, apuñalados al enfrentarse a un atracador

Un hombre apuñaló, ayer a mediodía, a dos de las cuatro personas a las que pretendía atracar a la altura del número 22 de la calle de Orense, en el distrito de Chamartín, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Los lesionados por arma blanca son Óscar Teruel Marrueco, de 26 años, e Ignacio Cachuela Castillejo, de 30. Ambos sufren herida abdominal penetrante y su pronóstico es reservado. El atracador, descrito por la Policía Nacional como suramericano, de unos 30 años, fue detenido por un inspector de la Policía Nacional vestido de paisano, a tenor de la información facilitada por un portavoz policial.

Según las fuentes policiales, el asaltante, que al parecer iba acompañado de otras tres per sonas, se detuvo frente a cuatro personas que caminaban por lossoportales de la calle de Orense. Mientras empuñaba una navaja en su mano derecha les pidió el dinero a los transeúntes que acababan de salir de una discoteca de la zona de Azca.

Las víctimas se enfrentaron al atracador, que, entre gritos, lanzó dos Puñaladas que penetraron en el estómago de Óscar y de Ignacio. Alberto Baretto Comazzi, de 24, que acompañaba a los dos heridos, sufrió una luxación en el hombro al gol pear con el brazo derecho al atracador.

Las ambulancias del Samur evacuaron a los tres heridos al hospital Ramón y Cajal, a la clínica Puerta de Hierro y al hospital de la Princesa.

El agresor consiguió escapar por la calle de Orense pese a que varios transeúntes intenta ron frenarle. Posteriormente consiguió capturarle un inspector policial vestido de paisano que paseaba por la zona.

El atracador fue conducido a la comisaría del distrito de Tetuán. Hoy será puesto a disposición judicial.

Prostituta golpeada

Por otra parte, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada del sábado, en la calle de Méndez Álvaro (distrito de Arganzuela), a uno de los integrantes de una patrulla vecinal bajo la acusación de pegar a una prostituta, según infornió la Jefatura Superior de Policía.La agresión se produjo durante la manifestación vecinal que cada noche protesta por la prostitución y la delincuencia en los aledaños de la antigua fábrica de cervezas El Águila, que la Comunidad de Madrid compró para montar un centro cultural proyecto ahora congelado que fue bautizado como Leguidú.

El arrestado, cuya identidad no facilitó la policía, fue trasladado a la comisaría del distrito de Arganzuela.

Allí se concentraron dos centenares de vecinos para pedir su puesta en libertad. El detenido abandonó las dependencias policiales a las cuatro de la madrugada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_