La Liga y la AFE discutirán de nuevo la jornada de Navidad
La Liga volverá a hablar con los jugadores sobre su exigencia de aplazar la jornada de fútbol prevista para el 29 de diciembre. Pedro Antonio Martín Marín, el secretario de Estado para el Deporte, pidió a Gerardo González Movilla, el presidente del sindicato de jugadores (AFE), con el que se reunió ayer, que intentase agotar las vías de diálogo antes de plantear una medida de fuerza para conseguir sus propósitos. Y así, Movilla llamó telefónicamente a Antonio Baró, el presidente de la Liga, con el que se reunirá la próxima semana para continuar el diálogo."Soy optimista", declaró Martín Marín, "y mi mayor deseo es que haya un diálogo entre las partes, cuyo acuerdo respetaré siempre. Nadie quiere conflictos en el mundo del fútbol".
Movilla, por su parte, comentó que era su obligación "transmitir los pasos que está dando la AFE para conseguir la fecha de descanso en Navidades. Los jugadores están descontentos y nos pidieron que agotásemos todas las vías de diálogo".
El presidente de los futbolistas españoles se mostró deseoso de llegar a un consenso. "Es malo imponer las cosas, debemos pactar lo mejor para todos. Es un mal negocio echar un pulso a la gente forzando situaciones límite".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.