_
_
_
_
GOLF: VOLVO MASTERS

El español Carlos Suneson se coloca en la tercera posición

Carlos Suneson, con 69 golpes, dos bajo par, en la segunda jornada del Volvo Masters, se colocó ayer en tercera posición y es el único español que mantiene opciones de triunfo tras confirmarse ayer el descalabro general que comenzó a fraguar se en la víspera sobre recorrido de Valderrama y que sólo ha permitido a siete jugadores mantenerse bajo el par en la clasificación. El líder es ahora el inglés Paul Curry.

Curry, con 69 golpes para 137 en el acumulado, cinco bajo par, intercambió posiciones con el anterior líder, Ames, ahora segundo tras firmar ayer una tarjeta al par (71) después de mantener una disputada lucha con el inglés en pos de la cabeza de torneo.Mientras, dos hombres se situaban a tres golpes del líder: el escocés Andrew Oldcorne, que se catapultó a las alturas gracias a firmar la mejor tarjeta en lo que va de torneo, 66 golpes, cinco bajo par, y Suneson, de trayectoria poco destacada hasta esta semana, pero que comenzó a despertar el interés general por su brillante actuación en las dos primeras jornadas del Volvo Masters.

Suneson, de padre sueco y madre inglesa, nació en Las Palmas de Gran Canaria hace 29 años, pero esperó para nacionalizarse español hasta tener una edad que le librara del servicio militar. Casado con una canaria y ya español a todos los efectos, Suneson, que obtuvo tarjeta para el Circuito Europeo en noviembre del pasado año, está completando una buena temporada que le ha clasificado para el Volvo Masters.

En Valderrama, Suneson se está comportando como uno de los mejores sobre un campo desconocido para él hasta esta misma semana y que no admite bromas. Ayer, aunque cometió cuatro bogeys, se las apañó para embocar seis birdies en unos greenes rapidísimos y muy movidos, lo que demuestra clase y talento. Suneson fue el único que se salvó de la quema general de españoles, pues el resto fracasó de nuevo y cayeron hasta posiciones que les diluyen en la zona discreta de la clasificación.

Severiano Ballesteros, de quien se esperaba más después del repunte demostrado en el Oki Pro-Am de La Moraleja, en Madrid, hace dos semanas, terminó con 76 golpes, cinco sobre par, a trece del líder, Curry, en la clasificación acumulada y a vueltas con la gripe que le aqueja desde hace una semana y que le impide lograr mejores objetivos. El resto de la representación española tampoco ha brillado sobre un recorrido selectivo, que está provocando enormes problemas a la mayoría de los participantes en el torneo.

En cuanto al nuevo líder, Paul Curry, un veterano que actúa en el Circuito Europeo desde el año 1980 pero que sólo ha conseguido una victoria hasta la fecha -Abierto de Jersey de 1994-, es un líder sorprendente. El mismo afirma no recordar haber sido líder después de dos vueltas ' pero lo cierto es que, de momento, aguanta arriba practicando un sólido juego como lo demuestran sus tres birdies de hoy por un solitario bogey.

Ames sólo se descolgó un golpe respecto a Curry compensando con dos birdies un doble bogey, a pesar de haber desperdiciado buenas ocasiones de birdie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_