Bárcenas acusa al PP de interferir en las elecciones a la Federación de Balonmano
Domingo Bárcenas, presidente de la Federación Española de Balonmano acusó ayer al Partido Popular de "presiones sectarias" a favor de su opositor en las próximas elecciones, Jesús López Ricondo. Bárcenas propone restringir los fichajes de jugadores comunitarios, amparados por las sentencias Bosman y Olsson, "aunque ello no sea legal"."He enviado una carta a Francisco Álvarez Cascos, gran aficionado al balonmano, para quejarme de ayudas a mi rival. Tres directores generales de deportes de Gobiernos autónomos me han dicho que han recibido presiones, sobre todo del PP de Madrid, para que los presidentes de sus federaciones territoriales, voten a López Ricondo", añadió Bárcenas, que excluyó al Consejo Superior de Deportes de las supuestas interferencias.Un portavoz del PP de Madrid manifestó a este diario que el partido se mantiene absolutamente al margen del proceso electoral". López Ricondo, ilocalizable ayer, cree que "la aplicación de la sentencia Bosman es imparable, aunque se podría limitar el número de extranjeros no comunitarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.