_
_
_
_

El fiscal mantiene su petición de 128 años por la muerte de dos taxistas

El fiscal mantuvo ayer su petición de 128 años de cárcel para Rachid Moufraj y Abdeslan Kayat por el doble crimen de los taxistas. Les acusa de dos delitos de robo con homicidio y uno de tenencia ilícita de armas, cometidos en la madrugada del 21 de septiembre de 1994 en las personas de los taxistas Felipe García, de 51 años, y Federico García Nogal, de 48 años, en un espacio de menos de una hora. También solicitó 30 millones de pesetas de indemnización para las viudas de las víctimas. Los abogados de la acusación particular solicitaron penas aún superiores, y los de la defensa, la absolución.

Informes periciales

Los peritos consultados ratificaron la existencia de huellas dactilares de Rachid en los coches de los dos taxistas, sangre de las víctimas en las ropas que llevaba y restos de pólvora entre sus uñas. Con respecto a Abdeslan (quien ha negado su intervención en los crímenes), señalaron que había en los taxis restos de fibras, textiles idénticos a los encontrados en la cazadora de color burdeos que llevaba la noche del doble crimen.Los expertos certificaron que Felipe García, la primera víctima, recibió un disparo a corta distancia en la parte posterior de su cabeza. Y que. Federico García, el segundo taxista asesinado, recibió otro en la cabeza a quemarropa, "con la punta de la pistola incidiendo directamente en su piel". Agregaron que el autor de los disparos fue una persona diestra, pero no pudieron determinarla posición exacta del agresor o agresores en cada uno de los crímenes.

Un forense aclaró, por su lado, que había restos de sangre de ambos taxistas en la pernera izquierda del pantalón vaquero y camisa de cuadros que llevaba Rachid. "Está clara la participación de Rachid, pero también la de Kayat", explicó José Miguel Ayllón, abogado de la acusación particular. Sin embargo, la defensa de Abdeslan Kayat destacó: "No se ha probado que hubiera huellas de Abdeslan en los coches, sólo restos de una, cazadora que es tan común que puede tenerla mucha gente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_