El precio del barril de crudo 'brent' alcanza los 25 dólares
El precio del petróleo sigue subiendo contra todo pronóstico y ayer el barril de crudo brent, de referencia en los mercados internacionales, cotizó a 25 dólares. Este precio contrasta con la cotización media del tercer trimestre -20,60 dólares- y es equiparable a los niveles alcanzados en 1990, cuando Irak invadió el vecino emirato Kuwait. Al cierre del mercado de Nueva York, los contratos de futuros sobre el petróleo también subían en esa plaza. El crudo Intermedio de Texas Occidental, el de referencia en Estados Unidos, para entrega en noviembre cerró a 25,92 dólares el barril, 0,13 por encima de la víspera.Hay varios factores que presionan al alza: el temor a que la demanda en invierno sea mayor de la esperada -como ocurrió el año pasado-, el retraso en la aplicación del acuerdo de Irak y la ONU para reanudar su exportación de crudo, los combates entre kurdos en Irak y la crisis en Rusia -primer productor mundial- De momento, en España, estas subidas ya han repercutido en el precio de las gasolinas. La súper -la de mayor consumo- superó la semana pasada las 120 pesetas.
Por otra parte, los sindicatos UGT y CC OO expresaron ayer al titular de Fomento, Rafael Arias Salgado, su preocupación por la crisis que en los transportes ha motivado la subida del precio del gasóleo. La patronal del sector se queja porque, el incremento de los costes, en especial del gasoil, no repercute en sus tarifas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































