Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Estudiantes agradece los detalles

El Unicaja de Málaga dio demasiadas facilidades al equipo colegial

Era imposible que a Estudiantes se le escapara el partido. Su rival no sólo le otorgó demasiadas facilidades, sino que en un par de momentos cruciales vio cómo los hados se le ponían en contra (la lesión de nuevo de Tomás Jofresa en su primera internada al aro o los incomprensibles fallos de Ávalos y Thomas solos bajo canasta cuando tenían la oportunidad de poner a Unicaja por delante en el marcador).La casta es una virtud que abanderó Unicaja para meterse en el grupo de los elegidos hace un par de temporadas. Pero es un valor añadido. El equipo malagueño ha recuperado el tono de su juego en los últimos partidos pero sigue arrastrando importantes carencias como las evasiones mentales del escolta Sergéi Babkov o la alarmante baja forma de su último fichaje, el ala-pívot Deon Thomas. Thomas dio una exhibición en el último partido de Copa Korac, pero aún no le ha cogido el pulso a la competición.

Estudiantes cortocircuitó el juego interior de Unicaja con un excelente sistema de ayudas en la defensa sobre los pívots malagueños. Miller se veía asfixiado cada vez que recibía el balón en el poste bajo y, para colmo, bajo su canasta era impotente para frenar a Whisby, autor de 15 de los primeros 25 puntos de su equipo. Unicaja tomó la delantera en el marcador con relativa facilidad. El escaso acierto anotador de Estudiantes parecía que podía darle pronto una ventaja sustancial. Pero a los malagueños esta temporada les cuesta resolver, da la sensación de que cuando tienen el marcador a. favor actúan presionados. Los errores en los pases, en la elección de los tiros, en el ritmo de juego fue una concesión demasiado valiosa. Estudiantes se limitó a agradecer el detalle y aprovecharlo sin estridencias hasta irse al descanso con la máxima diferencia en el marcador (32-41).

La aparición de Babkov en la segunda parte y la determinación de Reyes para romper la defensa de los colegiales hizo reacionar a Unicaja. En 11 minutos Estudiantes sólo anotó 9 puntos y los malagueños recuperaron la delantera (53-50). Pero cayeron en sus propios errores. Ahora, Unicaja suma más derrotas que victorias y su clasificación para la Copa del Rey está más difícil.

RESULTADOS

B. Fuenlabrada-Caja San Fernando, C. B. Murcia-Real Madrid Teka, Valvi Girona-León Caja España y Festina Joventut-Xacobeo 99 Ourense, pendientes. Covirán Granada, 75; Taugrés Vitoria, 70. Pamesa Valencia, 75; C. B. Gran Canaria, 79. Unicaja, 75; Estudiantes Argentaria, 77. Cáceres C. B., 87; Fórum Valladolid, 64. Barcelona B. C., 72; TDK Manresa, 84.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de octubre de 1996