Schuster defiende a Cruyff
El futbolista advierte a Núñez que se arrepentirá de prescindir del técnico
Bernd Schuster, ex jugador del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, ha advertido al presidente del club catalán, Josep Lluís Núñez que "va a sentir profundamente" el haber despedido a Johan Cruyff, según una entrevista publicada ayer en la prensa holandesa. "Núñez cometió un error grave e imperdonable con Cruyff, algo de lo que se va a arrepentir mientras viva, Cruyff es un ejemplo e hizo del Barcelona un equipo ganador, no entiendo cómo pudo tomar esa decisión", señala el jugador.Además Schuster indica que "el Barcelona de Cruyff era un equipo fantástico, los jugadores comunicaban su entusiasmo cuando hablabas con ellos, dominaban el fútbol de un toque, con mucha técnica, no sé qué quedará ahora de todo eso", se lamentó el futbolista germano, que dijo "no apostar demasiado" por Bobby Robson.
"En la época en que me tocó jugar en el Real Madrid (1988-1990) recuerdo que temía especialmente a las "huestes de Cruyff", sabía a lo que nos enfrentabamos: un equipo terriblemente sólido y técnico. Cruyff colocaba cuatro jugadores en la defensa y el resto jugaban delante, era una esquema explosivo", según Schuster.
Sin embargo no todo fueron buenos tiempos en el club catalán, y Schuster se vió envuelto en una serie de conflictos internos. "Me tocó ser carne de cañón en una disputa interna entre Núñez y Terry Venables, que quería comprar más jugadores extranjeros, pero Núñez se los negó, Venables estaba furioso y la tomó conmigo, buscaba pelea y me provocaba constantemente", explica Schuster.
El jugador alemán que actualmente se entrena, para mantenerse en forma, con el equipo holandés Vitesse, de Arnhem, bajo la dirección de Leo Beenhakker comentó: "De momento no pienso en incorporarme al fútbol, estoy en Holanda porque conozco a Leo, me gusta Holanda y me estoy preparando para el futuro".
"Quiero preparar una despedida del fútbol que sea bonita y serena al mismo tiempo, no quiero repetir experiencias traumáticas como mi marcha como futbolista -la pasada temporada del Bayern Leverkusen", se lamentó Schuster.
Al ex futbolista, que inició su carrera en el FC Colonia alemán en 1978, los comentarios de Erich Ribbeck, entrenador de su último equipo, el Leverkusen, quien afirmó que Schuster "sólo sirve para tirar córners o tiros libres", le hicieron muchísimo daño.
Schuster confesó que su sueño es volver a los terrenos de juego. "Quiero jugar hasta el último día, pero eso no es posible, mi objetivo es volver a Alemania y convertirme en entrenador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.