El PP olvida sus críticas al PER y pacta con los sindicatos un aumento del 17%
El Gobierno y los sindicatos UGT y CCOO lograron ayer un preacuerdo para mantener, aunque con reformas, el Plan de Empleo Rural (PER). El Partido Popular ha decidido mantener el modelo pese a que cuando estaba en la oposición acusó al PSOE de utilizar el PER para mantener "votos cautivos" en Andalucía y Extremadura.La reforma introduce una importante medida: los jornaleros del campo de toda España tendrán por primera vez derecho al desempleo contributivo a partir de 1998. Además, se aumentan un 17% las inversiones en zonas rurales y se han rebajado de 40 a 35 las peonadas exigidas a los jornaleros para cobrar el subsidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.