FÚTBOL

San Sebastián y Alcobendas unen sus ligas para ahorrar gastos

San Sebastián de los Reyes - 18 oct 1996 - 22:00 UTC

Los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes (58.000 ha bitantes) y Alcobendas (87.000 habitantes) han decidido unir sus competiciones municipales de fútbol para formar una sola liga. La decisión ha sido tomada para que "los equipos puedan ampliar su horizonte de competición sin necesidad de hacer importantes desembolsos económicos", según de claró José Luis Gómez, concejal de Deportes de San Sebastián. La unificación afecta a las categorías senior y veterano de las ligas de fútbol municipal. En senior . se realizará una sola liga con 17 equipos de San Sebastián y 22 de Alcobendas: "La unificación de servicios es una vieja aspiración, y éste es un buen primer paso para alcanzarla", aseguró Fernando Arnaiz, concejal de Cultura y Deportes de Alcobendas. La liga surgida del acuerdo cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Fútbol, que se encargará de todo el sistema arbitral.

El acuerdo ha servido para dar forma definitiva a la unión de las ligas en categorías inferiores de otros deportes colectivos como baloncesto, balonmano o voleibol: "De hecho, esta unificación ya se practicaba, pero con este acuerdo se formaliza", aseguró Gómez, que añadió que "de esta forma los equipos van a poder aumentar su nivel al enfrentarse con nuevos rivales sin tener que federarse, con los gastos en fichas que eso representa".

Tan sólo ha quedado fuera del acuerdo el fútbol sala, ya que las ligas de los dos municipios suman un número cercano a los 200 equipos, por lo que la propuesta de integración se ha demorado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 18 de octubre de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50