Detenida una pareja de ladrones que había asaltado a 17 personas
La policía detuvo el pasado martes a Jean Marie Louis F., de 42 años, y a Joao Domingos L., de 29, bajo la acusación de haber atracado en los últimos cuatro meses a 17 personas. Los supuestos atracadores, que actuaban siempre de noche, obligaban a sus víctimas a revelarles el número secreto de la tarjeta de crédito, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. En caso de negativa, los asaltados eran sometidos a malos tratos y amenazas. Su zona de actuación era Arganzuela, Ventas, Chamartín y Buenavista.Para capturar a la víctima la sorprendían, navaja en mano, en su coche -por ejemplo, cuando había parado ante un semáforo-. Tras desvalijarla, la conducían a un cajero automático para que sacase dinero. En tres casos retuvieron a los conductores durante más de una hora, y en otras dos ocasiones golpearon a sus víctimas al negarse éstas a revelar el código de la tarjeta. Tras el robo, se llevaban el coche, que luego utilizaban también para algún asalto.
"Creí que iba a morir"
"Pasé uno de los peores momentos de mi vida. Creí que iba a morir", contó a Europa Press José Luis A. A., de 47 años, que fue asaltado el 10 de octubre. Los ladrones le sorprendieron en la calle de Embajadores cuando iba en su coche. Durante una hora le obligaron entre amenazas a dar vueltas por las calles de Arganzuela. Finalmente, al comprobar que no llevaba tarjeta de crédito, le tiraron del coche.El caso desató las alarmas policiales. La Delegación del Gobierno ordenó una operación de busca y captura. El despliegue dio sus frutos a las dos de la tarde del pasado martes. A esa hora, un Fíat Uno robado fue localizado tras un choque en la plaza del Marqués de Salamanca. Se inició la persecución.
Tras zafarse varias veces de los agentes, un coche patrulla frenó a los atracadores en la calle de López de Hoyos, donde fueron detenidos. En su vehículo fueron descubiertas varias joyas que posteriormente reconocieron las víctimas de sus múltiples atracos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.