_
_
_
_
HORROR EN GUATEMALA

Ronald Gómez quiere olvidar

El jugador de Sporting de Gijón Ronald Gómez hacía ejercicios físicos en el estadio Mateo Flores de Guatemala, junto a sus compañeros de la selección de Costa Rica, cuando sobrevino la tragedia. "Ha sido impresionante ver a tanta gente muerta, todos tendidos en una pista del campo. Lo he vivido una vez y espero no tener que vivirlo de nuevo".Ronald Gómez, delantero centro de la selección costarricense, había disputado con su equipo nacional varios partidos anteriormente en Guatemala, aunque éste era un caso muy especial. "Guatemala no suele obtener buenos resultados en fútbol. El partido anterior lo habían empatado fuera de casa y esta vez había expectación desmesurada en todo el país".

Más información
"Oí la palabra muerto y abrí las puertas"

El delantero del Sporting relataba ayer, a las siete de la tarde, la tragedia de la que fue testigo desde el terreno de juego: "Salimos a calentar y estaba todo normal, aunque cuando llegamos al estadio ya nos dimos cuenta de que todos los graderíos estaban llenos y afuera habíamos visto seis o siete largas colas de gente esperando entrar. Por lo menos había 6.000 o 7.000 personas fuera del estadio. Quince minutos después de salir al campo vimos una avalancha de gente a un costado de la cancha. Nos acercamos allí y lo que vimos fue un montón de gente, unos encima de otros, aplastándose los unos a los otros".

Los jugadores de Costa Rica fueron hacia su vestuario, para posteriormente salir al campo a ayudar a los heridos. "Nos pusimos a dar aire a algunas personas que prácticamente no respiraban. Poco después llegaron los bomberos y personal de Cruz Roja".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_