'Roseanne' gana la lotería pero la serie fracasa en EE UU
La veterana telecomedia Roseanne ha entrado en su novena temporada en Estados Unidos dando el campanazo: la familia Conner gana 108 millones de dólares (casi 14.000 millones de pesetas) en la lotería y su estilo de vida pasa de la cerveza barata y los sillones desgastados al lujo y el derroche. Este cambio radical en elementos fundamentales de la serie no ha dado los resultados deseados en las tablas de audiencia, donde Roseanne ocupa puestos de considerable profundidad desde hace ya tiempo. Sin embargo, pese al estrepitoso fracaso, los guionistas de la serie no han confirmado si ésta será su última temporada.Ese parecía ser el rumbo de Roseanne en la primavera de este año, un final de temporada en el que pareció que los guionistas iban a "matar" al marido de Roseanne (Dan Conner, interpretado por John Goodman), pues el actor quería abandonar la serie. No sólo esto no ha sucedido, sino que el pasado 24 de diciembre el matrimonio es agraciado con una millonada en la lotería estatal y comienza una nueva vida de derroche con la que casi ni siquiera habían soñado durante sus años de "basura blanca" al límite de la subsistencia.
En el episodio número 200 de la serie, que se emitió el pasado 1 de octubre, Roseanne y Dan llegaban a conocer personalmente al multimillonario Hugh Hefner, propietario del imperio Playboy, y en un capítulo posterior ingresan en un balneario de superlujo. La cadena ABC también ha anunciado que este año Darlene será madre y Roseanne, por tanto, se convertirá en abuela.
Los norteamericanos que desde 1988 se venían regodeando en los excelentes guiones de 'Roseanne' y su complicidad con un cierto tipo de estrato social empezaban a estar cansados ya de la propia Roseanne, cuyo estilo de vida corresponde más al de una estrella vanidosa. No está comprobado todavía si el nuevo formato de la telecomedia y sus nuevos argumentos serán comprendidos por sus seguidores. Sus explosiones en la prensa, su actitud dictatorial en el rodaje de la serie, y el batacazo de su programa de variedades en la cadena Fox no han contribuido a levantar la popularidad de Roseanne, quien por el momento ha paralizado su versión del éxito televisivo británico Absolutely fabulous.
El último episodio de Roseanne del que se tienen datos de audiencia fue visto por 18 millones de personas en EE UU, ocupando la casilla número 13 de programas más vistos. Esto puede considerarse un fracaso o todo un logro, considerando que es una de las series más veteranas en activo de la televisión norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.