_
_
_
_
_

La victoria del PSD en Madeira provoca la dimisión de la dirección socialista

El líder de los socialistas de Madeira, Emanuel Jardim Fernandes, y toda la dirección regional del partido presentaron su dimisión en bloque tras la rotunda victoria del Partido Social Demócrata (PSD, de orientación conservadora) en las elecciones regionales celebradas el pasado domingo. Los socialdemócratas obtuvieron el 56,7% de los votos (41 diputados) frente al 24,7% de los socialistas (13 diputados).

A pesar de que los socialistas alcanzaron su mejor resultado electoral desde la revolución de los claveles, Jardim Fernandes justificó su decisión con el objetivo de que "pueda abrirse en el seno del partido socialista una reflexión que reconduzca los mecanismos y la estrategia para llevar a la sociedad madeirense la adopción de los valores y los puntos de vista de los socialistas".

El líder de los socialistas sostiene que el resultado "previsible" de estas elecciones fue debido a "unas difíciles condiciones de combate político en la región [presidida desde hace 18 años por Alberto Joáo Jardim], con un sistema electoral que favorece al partido mayoritario y con el peso del Gobierno en la candidatura del partido que lo soporta [PSD]".

Los resultados en Madeira también provocaron la dimisión del líder del Partido Popular en la región, Ricardo Vieira.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_