_
_
_
_

Mamá, ¿qué quieres, una hija o una medalla?"

María Pardo, de 17 años, no resistió más. Dos meses antes de los Juegos de Atlanta dejó el equipo nacional de gimnasia rítmica agobiada por las duras condiciones de entrenamiento. Durante meses trasladó regularmente a su diario, del cual se ofrecen unos extractos, las desgracias que se fueron acumulando para forzarla a llamar desesperada a su casa y decirle a su madre: "Mamá, ¿qué quieres, una hija o una medalla?"La denuncia de la gimnasta -el hambre, la debilidad, los problemas para unas relaciones sentimentales normales... -desvela el precio que hay que pagar por los éxitos olímpicos. Un sistema que convierte a veces en víctimas a los propios deportistas, muchas veces menores de edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_