Serra sustituye a Obiols al frente de los socialistas catalanes
El ex ministro y ex vicepresidente Narcís Serra fue elegido ayer primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) en sustitución de Raimon Obiols, que pasó a ocupar la presidencia de la organización. Serra consiguió sacar adelante una ejecutiva de integración, pero no pudo impedir un voto controlado de castigo contra Obiols por parte del sector mayoritario del partido, identificado por el aparato, ni tampoco que éste barriera literalmente a los obiolistas del consejo nacional. En su discurso de aceptación del cargo, Serra se comprometió a impulsar una alternativa de izquierdas para tratar de desbancar a Pujol de la Generalitat en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.