_
_
_
_
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

El Éibar saca provecho de su juego de choque

El Éibar perdió en Mallorca el liderato y su portero Garmendia la imbatibilidad de la Liga, pero salió reforzado del Luis Sitjar. El Mallorca de Víctor Muñoz y su presupuesto millonario tuvieron que conformarse con el empate ante un equipo rocoso e incansable, muy bien plantado en el campo y que se ajusta al sello de su técnico, Periko Alonso. El ex futbolista de la Real Sociedad y el Barcelona vive intensamente los 90 minutos y no para de chillar y gesticular en el banquillo. La energía que derrocha en el banquillo es proporcional al desgaste de sus jugadores en el campo. Juego de choque, subterráneo y musculoso. Esas son las claves del Éibar, que le mantienen arriba de la tabla.

El Mallorca vivió de la renta del gol de Galca, que batió a Garmendia tras un espléndido lanzamiento de falta, y no supo sentenciar con la gran oportunidad de Stoiljkovic en el minuto 33. El Éibar, sin embargo, no se descompuso en ningún momento, y también pudo marcar en los minutos uno y 44, por intermedio de Juanjo y Arenaza.

El partido era tosco por las constantes interrupciones del juego, debido a las numerosas faltas cometidas por uno y otro equipo, cuando el zapatazo del recién incorporado Soleun se estrelló en las mallas de Kike. El Mallorca no tuvo fuerzas ni confianza en su juego suficientes para desequilibrar el marcador. Una vez más, el Elbar sacó provecho de su juego de choque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_