Exhaustivo examen del COI a Sevilla
No dejan ni un resquicio a la interpretación. Ni siquiera hacen muecas de aprobación o desaprobación del proyecto. Los 20 miembros del comité de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) emprendieron ayer un exhaustivo examen a la ciudad para analizar su capacidad de organizar los Juegos del 2004. Analizaron los presupuestos regionales y municipales, cotejaron todos los proyectos del informe de candidatura y preguntaron hasta por la posición del Partido Andalucista en coalición con dos partidos distintos en el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta. El presidente andaluz, Manuel Chaves, y el ministro de Trabajo, Javier Arenas, garantizaron el respaldo institucional.La lluvia jugó una mala pasada a las aspiraciones de Sevilla. Las intensas precipitaciones y el fuerte viento obligaron a suspender todas las actividades previstas al aire libre. Los 600 voluntarios movilizados para saludar al COI se quedaron en casa y en el río aguantaron a duras penas dos pequeños barcos de vela la llegada del comité de evaluación a La Cartuja. Hasta el paseo previsto en coche de caballo y amenizado por coros y bandas tuvo que anularse.
Hasta el presidente de la Junta afirmó haberse sentido examinado tras las dos primeras horas de reunión con el comité y durante las cuales le interrogaron sobre todos los aspectos políticos y financieros. Tanto Arenas como Chaves garantizaron el firme apoyo de todas las administraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.