_
_
_
_

24 heridos en un accidente, de metro en Barcelona

Un total de 24 personas resultaron heridas leves ayer por la tarde en un accidente ocurrido en la estación de Vilapiscína, en la línea 5 del metro de Barcelona. El accidente se produjo a las 18.21 horas, cuando el convoy, que salía de la citada estación hacia la de Horta, se metió en una vía muerta por un problema técnico y acabó chocando contra un muro, según fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

La mayoría de los heridos, entre los que se encontraba el conductor del convoy, únicamente sufrieron contusiones y magulladuras, además del consiguiente susto. El chófer salió por su propio pie de la cabina pese a que ésta quedó hundida en la pared.

El tren accidentado recogió a las 18.20 horas en la. estación de Vilapiscina a los pasajeros. Algunos de ellos habían sido obligados anteriormente a abandonar otro convoy averiado. Al salir de la estación, y cuando el metro iba a muy poca velocidad, en lugar de colocarse en la vía normal lo hizo en una vía muerta, 11 porque las agujas posiblemente estaban mal posicionadas", según TMB. Una vez agotada esta ruta sin salida, un embarcadero de sólo unos 30 metros de longitud, el tren colisionó con el muro situado al final. Al circular muy despacio, el impacto no fue excesivamente fuerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_