Ruiz-Gallardón no ve positivo separar ahora el liderazgo del Gobierno y el PP
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), matizó ayer su idea de separar las responsabilidades máximas en el Gobierno de la dirección del partido. El jefe del Ejecutivo madrileño puntualizó que no es una "propuesta", sino una "reflexión", y apuntó que, en cualquier caso, no sería "positiva" ahora en el ámbito nacional, sino tan sólo en el autonómico y no en todas las comunidades, ya que produciría confusión.
El pasado domingo, durante la clausura del congreso del PP de Madrid, Ruiz-Gallardón afirmó que el modelo madrileño, que ha distinguido esas responsabilidades en los últimos 10 años, "se exportaría por toda España". Ayer aprovechó para precisar: "Nosotros tenemos que buscar los métodos más adecuados para cada situación y está claro que en el funcionamiento de la dirección nacional del partido -un partido joven como el nuestro, que funciona, en una democracia joven como la española- en estos momentos una separación del liderazgo no sería en absoluto positiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.