El Real Madrid se ahoga en el deseo del Benfica
Es difícil, casi imposible, jugar tan mal como lo hizo el Madrid durante la primera parte de su choque ante conjunto portugués del Benfica. Y lo único que hizo el equipo blanco fue situarse a la altura de su gélida afición que -salvados los muy animosos pero escasos seguidores que acudieron al Palacio- volvió a dar la espalda a sus jugadores.
Los números, más que nunca, no mienten: el Real no llegó ni a la paupérrima media de punto por minuto en la primera mitad. El 1935 del descanso debe de ser el récord negativo de anotación madridista en la era moderna. Producto fue ese resultado -nada ficticio porque el Benfica mandó ampliamente durante todo el acto inicial- del monumental desorden atacante del Madrid, perdido en unos porcentajes de tiro inadmisibles. La excesiva relajación en defensa permitía, además, el cómodo juego de los lisboetas. No es el Benfica un equipo que se complique la vida. Basado en la autoridad que emana de su veterano base Neves, el grupo portugués se limitaba a hacer correcto uso de su triple poste -los americanos Choiw y Trost y el oriundo brasileño Ribeiro-.
El Madrid, en la segunda parte, sí quiso pero, al final, no pudo. El haber ido ganando por 18 puntos dio al Benfica una confianza que no se resquebrajó ni siquiera cuando el Madrid logró su primera ventaja después de sangre, sudor y lágrimas: minuto 36, 52-49. Los errores blancos dejaron a Neves la posibilidad de ganar el partido y, con 59-58 en el marcador, hizo justicia logrando la canasta triunfadora a cinco segundos del final.
EL TDK pierde con el colista
El TDK Manresa, por su parte, perdió en Donetzk (Ucrania) por 90-85 ante el Shakhtyor. Es la segunda derrota del equipo español, fraguada esta vez ante el colista del grupo, que ayer sumó su primera victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.