"Parece que me ha mirado un tuerto"
Martín Vázquez se recupera de su tercera lesión en sólo un año
En algún momento se le ha pasado por la cabeza la idea de que padecer tres lesiones sólo un año no es algo normal. "Parece que me ha mirado un tuerto", dice Rafael Martín Vázquez. Pero luego cuando lo piensa intenta tranquilizarse y racionalizar la situación que vive de nuevo desde hace una semana. "Los médicos me han dicho que esté tranquilo, que las lesiones musculares son normales cuando ha habido un largo periodo de inactividad".Esta vez no fue en un partido. Notó que algo pasaba en su pierna durante un entrenamiento. Hacía sólo dos partidos que había vuelto a jugar y se sentía bien. "Estaba cogiendo poco a poco el ritmo, me sentía seguro y convencido de que las lesiones habían quedado atrás", cuenta Martín Vázquez.
Esta vez los médicos le han diagnosticado una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Fue en la rodilla de esa pierna, la izquierda, en la que sufrió la primera lesión de esta serie de percances. Sucedió en el primer minuto de su primer partido de pretemporada con el Deportivo de La Coruña. Tras nueve meses de dura rehabilitación, sufrió un tirón en la derecha y de nuevo tuvo que pararse. Ahora espera que a la tercera vaya la vencida.
Ayer, Martín Vázquez, tras una semana de reposo, comenzó a trabajar con el fisioterapeuta. Espera volver a entrenarse en 15 días. Ser titular en el Deportivo será ahora más difícil que antes. En realidad, Martín Vázquez cree que los futbolistas españoles lo tienen más difícil que los extranjeros esta temporada. "Este año, con el boom de la ley Bosman se han disparado los fichajes de extranjeros. Esta invasión va a ser perjudicial paa el fútbol español. Antes se decía que no salían delanteros, ahora será mucho peor. Pero estoy convencido de que la moda se pasará. Se ha llegado a fichar tanto que se han contratado extranjeros que en muchos casos no son mejores que jugadores nacionales que están en el banquillo".
Martín Vázquez acaba estaño su contrato con el Deportivo. Tiene 31 años y no sabe qué será de su vida. Algunas noticias le colocan en el Celaya de México junto a sus amigos y compañeros de quinta, Butragueño y Míchel. "No sé nada. Ahora, en lo único que pienso es en recuperarme. El otro día me llamaron los dos para felicitarme por mi cumpleaños. A pesar de la distancia, seguimos en contacto".
El Madrid
El ahora jugador del Deportivo reconoce también que sigue con especial interés lo que sucede en el Real Madrid, su equipo de toda la vida. "Estoy de acuerdo con lo que ha dicho el entrenador del Barcelona Robson: 'Se le critica, pero gana'. El Madrid, con Capello, tiene una mentalidad ganadora. Se refleja en los planteamientos tácticos y en otros conceptos. A lo mejor no brilla, pero desde luego es un equipo muy difícil de ganar. Creo que están sentando las bases y que dentro de poco, además de ganar, brillarán".Martín Vázquez cree que el Real Madrid, Barcelona y Atlético se disputarán el título. "Como siempre ocurre, hay muchos equipos igualados, pero conforme pasen las jornadas, se verá que la Liga será de ellos". Sobre el Deportivo no se atreve a pronunciarse: "¡Ojalá estemos ahí!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.