_
_
_
_
_
A UN PASO DEL MADRID DEL SIGLO XXI

Se va el autobús

El distrito de Arganzuela perderá la Estación Sur de autobuses. Los vehículos y la empresa se trasladarán a Méndez Alvaro, donde actualmente ya se están construyendo las instalaciones necesarias. La cuestión: ¿Qué se debe hacer con el edificio de Palos de la Frontera?

El Plan General planea su demolición, con la intención de construir en el solar resultante pisos, jardines y equipamientos deportivos. El PSOE prefiere conservar el inmueble: "Y construir en la planta de arriba un aparcamiento, en los vestíbulos, un centro social y en los garajes, un estadio de baloncesto para el distrito", dice José María de la Riva, del PSOE. IU piensa otra cosa: "Que se derribe y que se construya un centro integrado como el de la Puerta de Toledo", arguye Francisco Herrera.

Más información
La capital agota su espacio con el nuevo Plan General

Sobre los dos solares ahora vacíos que rodean el estadio Vicente Calderón, Jesús Gil y Gil levantará 300 viviendas y construirá un aparcamiento subterráneo para 500 plazas, además de regalar 50.000 metros cuadrados de suelo para una nueva zona verde en el distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_