El Barcelona rompe al San Fernando
El primer enfrentamiento oficial de la temporada entre el Barcelona y el Caja San Fernando dio la razón a la estadística. Los dos equipos disputaron la final de la Liga ACB la pasada temporada y el Barcelona superó a los sevillanos por un contundente 3-0. Ahora, sólo unos meses más tarde, el Barca recuperó el tono ha bitual de su juego -acababa de perder en la Liga Europea- y venció a los andaluces por 85-73. Fue su novena victoria contra ellos en el Palau Blaugrana en 10 enfrentamientos.
No era ese el panorama que se vislumbraba en los minutos iniciales. El Barcelona llegó a perder por 11 puntos, con 23-34. Pero allí Aíto planteó un cambio en la defensa zonal y pasó del 2-3 al 3-2. Parecía algo muy simple. Sin embargo, el cambio desequilibró los esquemas atacantes del Caja San Fernando y provocó una remontada espectacular azulgrana. El Barca logró un parcial de 17-6 en cuatro minutos. Y se fue al descanso con un empate a 40.
El partido quedó juzgado y visto para sentencia tras los primeros 15 minutos de la segunda parte. El Barca desarrolló su mejor juego y supo aprovecharse del desconcierto que proseguía en el quinteto sevillista. La ventaja azulgrana alcanzó los 22 puntos (72-50). Y tan contundente fue, que produjo un exceso de relajación en los hombres de Aíto García Reneses. Se durmieron en la parte final del partido y gracias a ello el Caja San Fernando pudo parar el descalabro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.