_
_
_
_
BALONCESTO LIGA ACB

El TDK se, sale en la última curva

El Madrid tira de plantilla para superar a un duro rival

Dos grandes. Por trayectoria reciente, en el caso del TDK Manresa -es el vigente campeón de Copa y se ha metido en las semifinales de la ACB las dos últimas temporadas- y por, palmarés al margen, el enorme potencial de su plantilla, en el del Real Madrid, los rivales ayer en el Palacio pertenecen a la aristocracia de la Liga. Y con esa vitola dé favoritos -empatados, junto Barcelona, en lo alto de la clasificación, con cinco victorias y una derrota- hicieron acto de presencia en su duelo directo.El equipo de Maldonado sabe utilizar sus armas con eficacia ante equipos inferiores o parejos. No es que no lo hagan contra escuadras de superior rango, pero se queda corto de artillería. Y es necesario recurrir de nuevo al factor banco que, en lo referente al Real, parece ginebrino por su cantidad de activos. Aguantaba el TDK el juego total de los blancos, que actuaban según el fiel estilo yugoslavo, con un pivot, Mijailov, y cuatro talentos por fuera (Santos, Herreros, Angulo y Bodiroga). Producía puntos con facilidad el colectivo madridista, que llegó a ganar por 12 puntos de diferencia en los primeros minutos de la segunda parte, pero el TDK no arrió su bandera. Continuó jugando a su ritmo sin perder la compostura, y puso la victoria muy difícil a los locales.

Se intuía, sin embargo, la clave: en una batalla de larga duración, el Madrid tenía las de ganar. Se apoyaba sucesivamente en las penetraciones del serbio, los tiros de Herreros, la intimidación de Mijailov y, sobre todo, en el sólido juego colectivo. El TDK hacía lo mismo: ahora unos sabios minutos de Creus, luego el trabajo de Salier en la proximidad de la canasta, más tarde la pujanza del joven Moraga.

Brilló la luz de la esperanza para los manresanos durante unos cuantos minutos de la segunda parte. Se atascaba el Madrid y el 54 parecía inamovible pero también el 49 en el casillero visitante aguantaba el transcurrir de los minutos. Ahí perdió su oportunidad el TDK, incapaz de dar el salto cualitativo, lastrado por el cansancio de sus tres hombres-guía. Obradovic acertó al situar en cancha a Antúnez que, en el momento más oportuno, aplicó el asfixiante ritmo que necesitaba su equipo para dejar a un lado al TDK.

Otros resultados: Unicaja, 68; Valvi, 63. Fuenlabrada, 94; Granada, 78. Cáceres, 87; Murcia, 84. Gran Canaria, 71; Taugrés, 66. Pamesa,91; Joventut, 85.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_